Volcanic Xperience lleva consigo un plan de medidas para salvar el GAP entre oferta y demanda acercando el producto local al visitante. Dichas medidas se distribuyen en torno a los siguientes pilares o ejes fundamentales:
- Informar sobre productos canarios para vincular la marca Canarias con sus productos y su gastronomía y generar una propuesta de destino turístico de mayor valor.
- Promocionar los productos canarios para descubrírselo al visitante y a personajes con capacidad de generar tendencia.
- Formar sobre el producto local para dotar de conocimiento al prescriptor, como primer paso para poner en valor el producto.
- Apoyar la comercialización para mejorar las posibilidades de venta del producto local en el canal turístico, muy desconocido y frecuentemente alejados de los productores.
- Impulsar el I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación): identificar nuevas oportunidades de negocio y hacer más atractiva nuestra oferta actual para mejorar sus oportunidades comerciales.
- Mejorar la coordinación entre agentes para optimizar los esfuerzos y los recursos destinados a alcanzar fines e intereses comunes de las partes.